FAQ

¿Qué significa tanto icono? Necesito una leyenda

¿Me puedes explicar algunas cosas sobre MKV y los 10 bits? No entiendo tanta nomenclatura
¿Qué es esa bazofia de los ordered chapters? A ver, yo quiero ver el episodio con su opening y su ending...

Requisitos para visualizar los episodios con Ordered Chapters de forma correcta:

1º: haber descargado el opening y ending.
2º: Tener los episodios, el opening y el ending en la misma carpeta.
3º: Reproducir el archivo con MPC-HC (Media Player Classic-Home Cinema). Ignoramos el uso de otros reproductores, pero creemos que con VLC, por ejemplo, los OC no funcionan.
4º: Abrir el MPC-HC, pulsar la tecla "o", ir a filtros internos y tener la primera columna más o menos así:

Da igual el pack de códecs que uses o el decoder de vídeo, pero recomendamos los códecs de K-Lite más actualizados y MadVR para aquéllos que tienen una gráfica medianamente potente.

No puedo reproducir vuestros lanzamientos... ¿Una mano amiga?

Poco podemos hacer que no sepas tú ya. Es muy sencillo: los requisitos para ver nuestros episodios son tener siempre el pack de códecs de K-Lite más actualizado y lo mismo con el reproductor Media Player Classic Home Cinema, también conocido como MPC-HC. Olvídate de VLC u otros reproductores que, si bien son buenos, no enfocamos optimizarlos para tales. También olvídate de ver nuestros episodios en discos duros multimedia o en televisores o reproductores dedicados, porque dudo que haya algo en el mercado que cumpla los requisitos como para ver uno de nuestros lanzamientos en condiciones: reproducción de h.264 hi10p + subtítulos flotantes con estilos y fuentes. Una buena manera de verlo sería conectar tu PC al televisor mediante HDMI (VGA o DVI en su defecto, u otros sistemas). Pero no vamos a crear versiones mp4 con subs pegados, y mucho menos ligeras o versiones xVid o similares, porque ya hemos evolucionado de esa era y tenemos que adaptarnos xD
Si, leído este tocho, no te he convencido y sigues sin poder ver nuestros lanzamientos en tu ordenador, te recomiendo que veas este tutorial.
Si tras este tutorial no has conseguido nada y estás desquiciado, te invitamos a que formatees el PC, te compres uno nuevo o te busques a un amiguete que sepa de esto y pueda echarte una mano, porque a distancia nosotros podemos guiarte, y estamos dispuestos a ayudarte hasta que puedas "reproducirnos" (lol) pero... ahí lo dejo xD

¿Cómo quito audios a los episodios de One Piece para obtener archivos más livianos?
Haz lo siguiente:
2. Ejecuta Mkvmerge
3. Arrastra el archivo de vídeo hasta “Pistas, capítulos y etiquetas:”
4. Te saldrán varias pistas. Las que empiezan por A_AAC o A_AC3 son audios. Borra los que quieras, cada pista de audio tiene un nombre para identificarlas. Sencillamente, desmárcalas, quita los tics y dale a “iniciar multiplexado”. El nuevo archivo será el que no tenga esos audios.
NOTA: La pista en inglés ocupa cerca de 60 MB, porque la hemos dejado con la calidad que trae el DVD. El resto aumentan el peso final del archivo de forma marginal, aun así, a la larga se notará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario